Clases de español

Encuentro de profesores de español en Escandinavia

El Encuentro de Profesores de Español en Escandinavia tendrá lugar entre los días 12 y 13 de junio de 2015 en el Instituto Cervantes de Estocolmo. Está organizado por las Consejerías de Educación y Cultura de la Embajada de España en Suecia, Skolverket TM/Spanska y el Instituto Cervantes de Estocolmo.

El tema de esta edición está por determinar.

Este encuentro va dirigido a todas aquellas personas implicadas en la enseñanza de español como lengua extranjera, segunda lengua o lengua materna o de herencia, incluyendo a profesores, formadores, autores de materiales didácticos, autoridades educativas, académicos e investigadores. Los organizadores desean que sea un espacio abierto en el que compartir experiencias, intercambiar inquietudes y actualizar conocimientos lingüísticos, pedagógicos y culturales. En este sentido, buscan la participación de las asociaciones de profesores, universidades, escuelas y otras instituciones relacionadas con la enseñanza del español en Escandinavia, así como la de aquellos profesores de español que quieran impartir un taller o compartir experiencias que hayan funcionado en sus clases. También agradecen la presentación de tesis de grado o postgrado e investigaciones relacionadas con la enseñanza de la lengua española.

encuentro-624x292

Se mantiene el formato tradicional de estos encuentros: conferencias plenarias, presentación de experiencias prácticas, comunicaciones y otras actividades que puedan suscitar interés entre los asistentes.

Objetivos

  • Intercambiar experiencias de aula entre profesores de español, como lengua materna y como lengua extranjera, en todos los niveles de enseñanza.
  • Identificar los problemas específicos a los que se enfrenta el profesorado de español en los sistemas educativos de Escandinavia y proponer estrategias para solucionarlos a partir de investigaciones actuales y experiencias comunes.
  • Dar a conocer y reflexionar sobre buenas prácticas en las aulas de español de las escuelas escandinavas.
  • Reflexionar y discutir sobre el papel del profesor de español en el contexto de la escuela escandinava.
  • Revisar el estado del español en Escandinavia, así como documentar la historia moderna de su enseñanza en la zona.
  • Establecer un marco para la divulgación de las investigaciones más recientes en el campo de la enseñanza del español.
  • Promover investigaciones y trabajos que presten atención a lo local.
  • Propiciar cualquier otra acción encaminada a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación académica o profesional en la zona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s